La tecnología no se crea ni se destruye, sólo se transforma (¿O cómo era?). ¿Lo que ya es innovador se innova? Lo que es cierto, es que en un mundo globalizado y apoyado por la tecnología han cobrado relevancia términos como inmediatez, comercio electrónico y plataformas digitales, situándonos en un mundo en donde todo está a la mano. Ante este panorama, situarnos en un momento de innovación digital en PakMail era inminente.  

Desde sus orígenes, en PakMail hemos apostado por ser un modelo de vanguardia y evolución en la logística. Y, aunque el desarrollo también alcanza la visión y la misión de nuestra filosofía, no cejamos en poner al servicio de nuestros consumidores y socios los elementos digitales que nos lleven a una mejor experiencia en el servicio.

Queremos que los cerca de 300 mil clientes que confían en nosotros, el 68% de cobertura nacional y 32% de alcance internacional que tenemos y nuestros 150 puntos de atención cuenten con las plataformas digitales que faciliten la toma de decisión de los clientes.

¿Cómo le voy a hacer para venderle un producto a una persona en China?

Decíamos que innovar también es pensar en horizonte. Jacobo Buzali, director general de PakMail, lo sabe: “Nosotros podemos mandar desde un sobre a cualquier parte del mundo, hasta exportar, importar un contenedor, de cualquier parte del mundo a México o de México hacia el mundo”. Eso ya es innovar. ¿Por qué? Porque un compromiso también representa la filosofía innovadora de un trabajo en equipo.

No obstante, la idea no lo es todo:

“Hace 5 años te puedo decir que el número de clientes que atacábamos en comercio electrónico era sumamente bajo y hoy por hoy son cada vez más relevantes”, agrega Jacobo.

Trabajar en equipo multiplica resultados… para concretar. Y eso sí lo es todo. En palabras de Buzali, se entiende mejor esa idea:

“Normalmente un cliente (nuestro) de e-Commerce va creciendo de manera muy lenta, mete sus productos en Internet. Nosotros entendemos que desde el día uno no va a tener una cantidad de envíos importante, lo que estamos haciendo es ir con ellos de la mano en este proceso donde vamos creciendo junto con ellos y dependiendo sus necesidades les damos un traje hecho a la medida”.

Para lograrlo hemos integrado tecnología con gran foco en la geolocalización de sucursales, fácil contacto a nivel de dispositivos móviles y, sobre todo, en facilitar la comunicación (a través de medios digitales) entre todos los jugadores en nuestra gran cadena de valor.
El clic para enviar lo que quieras



En PakMail nos olvidamos de los rodeos. Nuestro negocio está pendiente de las tendencias que traen consigo los hábitos de los consumidores en un mundo digital, que hoy están centradas en el ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de definir quién enviará sus paquetes, documentos o mercancías. Y eso no podía ser de otro modo más que facilitárselo al cliente poniéndole nuestros servicios en la palma de su mano con la mejor tecnología PakMail en su smartphone. ¿Habría otra forma?

Fuente: Feria Internacional de Franquicias Ciudad de México, Asociación Mexicana de Franquicias y Blog de Sección Amarilla.