Aviso de privacidad


 
AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por
PAKMAIL FRANQUICIAS, S. DE R.L. DE C.V. y sus filiales o subsidiarias, ALTA
LOGÍSTICA, P.M. S. DE R.L. DE C.V., GPM LOGISTICS, S. DE R.L. DE C.V.,
OPERADORA LOGISTICA FAST, S. DE R.L. DE C.V. y ALIANZA 5 DE MEXICO
S. DE R.L. DE C.V., (en adelante denominadas en conjunto como “PAKMAIL”)

1.- Generales

1.1.- PAKMAIL ES UN GRUPO DE SOCIEDADES COMPROMETIDAS Y RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LASPERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES. POR LO ANTERIOR, PONEN A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.

1.2.- AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES ww.pakmail.com.mx PROPIEDAD DE PAKMAIL, USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ENTENDIENDO Y ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A PAKMAIL POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO EL SITIO www.pakmail.com.mx.
1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE www.pakmail.com.mx SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.
1.5.- LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET REFERIDA LE OTORGA AL PÚBLICO TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") E IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR PAKMAIL, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA PÁGINA DE INTERNET.
1.6.- LAS PARTES DECLARAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:

2.- Definiciones

2.1.- Datos Personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
2.2.- Datos Personales Sensibles.- Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran Sensible aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
2.3.- Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.
2.4.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
2.5.- Responsable. Persona física o moral (PAKMAIL) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
2.6.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
2.7.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
2.7.1. Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
2.7.2. Remisión. La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.
2.8.- Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
2.9.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el TITULAR ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
2.10.- Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre PAKMAIL y el TITULAR.
2.11.- Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre PAKMAIL y el TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de PAKMAIL.

3.-Identidad y domicilio del responsable

3.1.- Los responsables de la obtención de los datos personales son PAKMAIL FRANQUICIAS, S. DE R.L. DE C.V., ALTA LOGÍSTICA, P.M. S. DE R.L. DE C.V. GPM LOGISTICS, S. DE R.L. DE C.V. Y OPERADORA LOGISTICA FAST, S. DE R.L. DE C.V., ALIANZA 5 DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., (en adelante denominadas en conjunto como “PAKMAIL”), quienes se comprometen a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley” o “LFPDPPP”, indistintamente) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que PAKMAIL obtiene con motivo de las actividades que realiza con los candidatos, trabajadores, prospectos de franquiciatarios, franquiciatarios, clientes, prospectos de
clientes, destinatarios, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios, visitantes a las instalaciones, y usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET www.pakmail.com.mx y de la aplicación de PAKMAIL para teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos (en adelante “APP”).
3.2.- El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece PAKMAIL, es el ubicado en calle Av. San Jerónimo 630 TRC-14, colonia La Otra Banda, delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, México.

4.- Datos personales que se recaban

4.1. El TITULAR reconoce y acepta que PAKMAIL, podrá obtener directamente y/o a través de encargados, por cualquier medio, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:
4.1.1. Candidatos. Curriculum Vitae que incluirá los siguientes datos: Generales:
Nombre completo, nombre corto, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, imagen o fotografía, identificación oficial con fotografía, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, número de seguridad social, afore, Registro Federal de Contribuyente (R.F.C.), Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior), calidad migratoria, firma, número de licencia para conducir. Académicos: último grado de estudios, institución, generación, promedio, título recibido, estudios actuales, horario e institución, funciones de oficina que domina, cursos o seminarios, institución y fecha de aplicación de dichos cursos, conocimientos sobre idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Referencias personales (de las cuales, el TITULAR asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros): nombre, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior), teléfono fijo y móvil, ocupación y empresa en la que labora, tiempo de conocerle y motivo de conocerle. Referencias laborales y experiencia profesional: empresas donde ha laborado, giro, período, nombre y puesto del último jefe inmediato, último sueldo
percibido, teléfonos, motivos de salida. Datos familiares: nombres, edad, domicilio y ocupación de padres, hijos y cónyuge. Datos Económicos: ingresos mensuales, gastos mensuales, bienes inmuebles de su propiedad, tipo de cuenta bancaria, número, banco y sucursal, carátula de estados de cuenta. Documentación en copia: R.F.C. (Registro
Federal de Contribuyentes), C.U.R.P. (Clave Única de Registro Poblacional), identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, licencia de conductor, registro de Afore, copia de último comprobante de estudio.
4.1.2. Trabajadores. Nombre completo, sexo, nacionalidad, calidad migratoria, estado civil, edad, imagen o fotografía y voz, firma, firma electrónica avanzada, huella digital, número de seguridad social, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos fijo y móvil, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número
exterior e interior), correo electrónico, C.U.R.P., R.F.C., número de licencia de conducir, estudios actuales, idiomas que domina, referencias personales y laborales -de las cuales, el TITULAR asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros- (nombre, teléfono, tiempo de conocerlo y motivo de conocerlo),
escolaridad y datos de contacto en caso de emergencia. Documentación en copia:
Solicitud de empleo, Curriculum Vitae, copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, acta de nacimiento, copia de C.U.R.P., cédula profesional, copia de inscripción en el IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social), Cédula de R.F.C., Buró de Crédito, historial crediticio, cartas de recomendación, licencia de conductor, constancias de estudios y capacitaciones recientes.
4.1.3. Clientes y/o Prospectos de Clientes. Nombre completo, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior- y dirección para facturación -código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, nombre completo del representante legal de la empresa, imagen o fotografía, R.F.C., firma, identificación oficial con fotografía, teléfonos local y/o móvil, fax, correo electrónico, empresa para la cual labora, puesto en el que labora, acta constitutiva de la empresa para la cual labora, poder legal del representante inscrito en el Registro Público
de la Propiedad y Comercio, los teléfonos y correos electrónicos de la empresa, datos de facturación, teléfono, domicilio – (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior- y dirección para facturación -código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e
interior), así como los datos y/o documentos necesarios para el seguimiento de los asuntos contractuales/comerciales que vinculan a la empresa con PAKMAIL. Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía, acta constitutiva de la empresa, poder legal del representante inscrito en el Registro Público de la Propiedad y
Comercio, Cédula de R.F.C. y comprobante de domicilio.
4.1.4. Proveedores, Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios. Nombre completo, fotografía, datos fiscales, carátula bancaria, firma, firma electrónica avanzada, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, facsímil, dirección - código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior-, C.U.R.P., R.F.C., empresa para la cual labora, puesto en el que labora, acta constitutiva de la empresa, poder legal del representante inscrito en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, teléfonos, facsímil y correos electrónicos de la empresa, dirección de la empresa - código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior-, datos de facturación (razón social, R.F.C., factura electrónica, datos bancarios –nombre del banco, cuenta y cuenta CLABE, SWIFT, ABBA –en caso de transferencias internacionales. Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía, cédula de identificación fiscal, datos bancarios, comprobante de domicilio.
4.1.5. Usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET y de la APP DE PAKMAIL: Nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono.
4.1.6. Visitantes a las instalaciones de PAKMAIL: Nombre completo, empresa para la que labora, nombre de la persona a la que visita en PAKMAIL, departamento donde se encuentra la persona a la que visita, hora de entrada y de salida, fecha, firma, datos de la identificación mostrada, número de teléfonos fijo y/o celular personal, e imagen del
visitante capturada a través de los servicios de videovigilancia.
4.2. El TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que PAKMAIL, trate sus datos personales, incluidos los datos personales financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.
4.3. PAKMAIL manifiesta que no dará tratamiento a datos personales sensibles del TITULAR de ningún tipo.
4.4. El TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado a PAKMAIL, son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a PAKMAIL de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los datos que le haya entregado.
4.5. PAKMAIL manifiesta que podrá obtener los datos personales del TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar al TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
4.6. PAKMAIL manifiesta que podrá obtener y/o transferir los datos personales del TITULAR a través de su franquiciante, en virtud de la relación contractual que las une, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
4.7. PAKMAIL manifiesta que el Encargado única y exclusivamente accederá y tratará los datos personales del TITULAR de conformidad con las instrucciones que PAKMAIL le comunique por escrito, exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades del presente Aviso.
4.8. PAKMAIL usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto
cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”

5.1.- PAKMAIL reconoce que no es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE
PAKMAIL haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las
cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la
computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir
para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el
TITULAR navega en Internet.
5.2.- LA PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL no usa o guarda cookies para obtener
datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado
originalmente como parte de la cookie.
5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o
correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del
tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
5.4.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons
automáticamente, el TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
5.5.- Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:
5.5.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de
“Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de
“Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las
Cookies”.
5.5.2.- En una Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la
opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales

6.1. PAKMAIL acepta y reconoce que podrá tratar directamente y/o a través de encargados
y a través de cualquier medio, los datos personales del TITULAR, de conformidad al tipo
de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:
6.1.1.- El TITULAR –Candidato:
a) Ponerse en contacto con el TITULAR-Candidato, vía correo electrónico a efecto de dar
seguimiento y evaluar la experiencia, y, estudios del TITULAR, para conocer la viabilidad
de ser seleccionado y, las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende
desempeñar.
b) Realizar un expediente del TITULAR-Candidato que será resguardado en las oficinas de
Recursos Humanos de PAKMAIL, hasta por un año en caso de no ser seleccionado para el
puesto que pretende desempeñar.
c) En su caso, transferir dichos datos a terceros para realizar los trámites necesarios para la
contratación del TITULAR-Candidato, tales como alta, ante el Instituto Mexicano del
Seguro Social y demás instituciones que se requiera.
6.1.2.- El TITULAR –Trabajador:
a) Realizar un expediente del TITULAR-Trabajador que será resguardado en las oficinas
de PAKMAIL, mismo que podrá ser físico y/o digital.
b) Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro del TITULAR-
Trabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones que se
requiera.
c) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del
salario y demás prestaciones generadas a favor del TITULAR-Trabajador.
d) Llevar a cabo el proceso de nómina y su pago.
e) Expedir la credencial que los identifica como trabajadores de PAKMAIL.
f) Expedir las constancias laborales que le requiera el TITULAR-Trabajador.
g) Inscribir al TITULAR-Trabajador en los cursos, seminarios o talleres organizados por
terceros, relacionados con las actividades o el giro que tiene PAKMAIL.
h) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera
el TITULAR-Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.
i) Realizar el soporte de incidencias de nómina en forma quincenal que serán almacenados
hasta por un periodo de 10-diez años, una vez terminada la relación laboral.
6.1.3.- El TITULAR –Visitante de las instalaciones de PAKMAIL:
a) Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de PAKMAIL.
b) Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas
de los visitantes, equipos de cómputo y mercancía a las instalaciones de PAKMAIL.
c) Grabación de audio y/o video respecto de los visitantes a las instalaciones, mismos que
son conservados hasta por 6-seis meses, con la finalidad de garantizar la seguridad de los
visitantes y de las instalaciones.
d) Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las
instalaciones de PAKMAIL, hasta por un periodo de 5-cinco años a partir de la fecha de su
registro.
6.1.4.- El TITULAR-Clientes y/o Prospectos de Clientes:
a) La elaboración de Guías de Paquetería de las líneas transportistas que son socios de
negocios de PAKMAIL, para realizar entregas de paquetería y mensajería al destino
establecido por el remitente de los paquetes. La información del remitente y el destinatario
es almacenada en los sistemas internos de PAKMAIL hasta por 10-diez años a partir de la
fecha de firma de las guías de envío.
b) Recolección de paquetes y coordinación con sus socios de negocios, para su entrega en
el destino solicitado.
c) Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las
solicitudes de servicios.
d) Dar atención y seguimiento a las ventas a través de portales en Internet, y sucursales.
e) Registrarlos y actualizar los datos en los softwares internos y contables, para el acceso a
los datos personales por las personas autorizadas para ello.
f) Realizar y almacenar un expediente físico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que
dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posterior a la terminación.
g) Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos que
comercializa PAKMAIL.
h) Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las
operaciones comerciales.
i) Realizar los trámites necesarios para otorgar líneas de crédito, tales como solicitar
referencias en el Buró de Crédito, corroborar referencias bancarias y comerciales.
j) Llevar un control de devoluciones de paquetes.
k) Solicitar el envío de las “Cartas de Autorización de Cargo” e identificación oficial
vigente para el pago con tarjetas de crédito y contactarlo vía telefónica para ratificar los
datos bancarios para hacer el cargo.
l) Realizar los cargos por los productos y/o servicios requeridos a PAKMAIL con los datos
personales patrimoniales proporcionados por el TITULAR para tales fines.
m) Entregar y/o proveer los productos y/o servicios comercializados por PAKMAIL y
requeridos por el TITULAR.
n) Contactar al TITULAR por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento
sobre pagos o cualquier otra situación derivada de la provisión de servicios y/o entrega de
productos, tales como quejas o comentarios sobre los servicios.
Adicional a los anteriores los datos personales serán tratados para:
1)Destinatarios.
a) Entrega de los paquetes.
b) Consultar en línea el rastreo de los paquetes.
2) Franquiciatarios o Prospectos.
a) Evaluar y analizar las capacidades y experiencia del prospecto que desea convertirse en
franquiciatario de PAKMAIL.
b) Otorgar franquicias de la marca PAKMAIL dentro del territorio de los Estados Unidos
Mexicanos.
c) Otorgar el crédito requerido por los franquiciatarios, previos trámites de aprobación
conforme la política vigente.
d) Consultoría para la colocación de la tienda de conformidad con lo establecido en el
contrato de franquicia.
e) Llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones y recibir el pago de regalías
correspondientes por la franquicia PAKMAIL.
f) Para incluir a los franquiciatarios como miembros de los beneficios que se tienen con las
líneas transportistas y otros socios de negocios, con los que ha celebrado contratos o
alianzas el franquiciante de la marca PAKMAIL.
3) Consumidores de Tiempo Aire:
a) Provisión del servicio de Venta de Tiempo Aire.
b) Consultar en línea la provisión del servicio.
6.1.5.- El TITULAR-Proveedor y/o Prospectos de Proveedor:
a) Dar de alta el perfil del Proveedor en el software interno y contable para el acceso
interno a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento a las solicitudes
de servicios y/o productos que requiere PAKMAIL.
3. Realizar transferencias bancarias, con motivo de los requerimientos de productos o
servicios que le haga PAKMAIL.
4. Realizar las aclaraciones sobre los pagos.
5. Generar un registro y control en la base de datos de “Proveedores” de PAKMAIL, que
será conservado y actualizada por 10-diez años.
6. Llevar un expediente físico y/o electrónico del TITULAR-Proveedor durante el tiempo
que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por
cualquier causa.
7. Realizar y enviar la programación de pagos de acuerdo a las condiciones comerciales
acordadas con PAKMAIL.
8. Conservar por un periodo de 10-diez años desde la finalización de la relación comercial,
los contratos celebrados con el TITULAR-Proveedor, tanto en formato físico como
electrónico.
9. Conservar por un periodo de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas
electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los
productos y/o servicios que requiere PAKMAIL.
f) El TITULAR–Usuario de la PÁGINA DE INTERNET Y DE LA APPLICACIÓN DE
PAKMAIL:
1. Contactar vía correo electrónico al TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a
sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto” del sitio.
2. Localizar la tienda PAKMAIL más cercana al TITULAR –Usuario.
3. Analizar y evaluar al prospecto franquiciatario para contactarlo y dar seguimiento a su
solicitud en línea.
4. Envío de mail marketing.
5. Almacenar los datos personales en los sistemas internos, durante el tiempo que dure la
relación con PAKMAIL y por 5-cinco años posteriores.
6.2. PAKMAIL podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes
finalidades secundarias:
1. Para el caso del TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los productos ofrecidos por
PAKMAIL, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.
2. Para enviarles comunicaciones o boletines con fines publicitarios o mercadotécnicos
respecto de los productos o servicios que ofrece PAKMAIL.
3. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, y medición de comportamiento en
tiendas o franquicias.
4. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como
boletines informativos e invitaciones a eventos o felicitaciones así como a participar de
promociones y/o descuentos otorgados por PAKMAIL.
5. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén
relacionados con el servicio solicitado por el TITULAR.
6. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones de LA
PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL, mensajes informativos y relativos a servicios,
incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.
7. Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET DE
PAKMAIL.
8. Para el caso de los TITULARES-Clientes y TITULARES-Proveedores, generar un
registro en las bases de datos de PAKMAIL que serán conservados por 10-diez años.
9. Envíos masivos de mail marketing.
10. Encuestas telefónicas o vía correo electrónico respecto de los intereses y expectativas
del producto por parte de los TITULARES-Clientes.
11. Atender y dar seguimiento a solicitudes o comentarios en los perfiles de PAKMAIL
dentro de las redes sociales.
6.3.- En caso de que el TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para
todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá
enviar una solicitud de eliminación de sus datos personales, especificando las finalidades
para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo
electrónico:
datospersonales@pakmail.com.mx

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

7.1. PAKMAIL, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de
los Datos Personales que el TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos
jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización
de la información personal así como la encriptación de los Datos Personales a los que les
den Tratamiento; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con
acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de
seguridad; PAKMAIL se compromete a que la información proporcionada por el
TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.
7.2. En este tenor, PAKMAIL se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que
los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad,
con las obligaciones a su cargo y particularmente, con las disposiciones establecidas en el
artículo 50 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.3. Asimismo, PAKMAIL se obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que
realicen el Tratamiento de los Datos Personales de los TITULARES, siempre que los
mismos respeten las previsiones del artículo 52 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.4. Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general,
puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor
información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor
(PROFECO).

8.- Responsable de tramitar las solicitudes

En caso de que el TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder,
Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado,
lo deberá hacer a través de la persona designada por PAKMAIL, cuyos datos se describen
a continuación:
Responsable: Comité de Privacidad y Datos Personales.
Correo electrónico: privacidad@pakmail.com.mx

9.- Medios para revocar el consentimiento

El TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la
aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios
electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el
formato que PAKMAIL pone a disposición del TITULAR:
9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-
ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
9.2.-Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que
señale:
9.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para
recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
9.2.2.- El motivo de su solicitud;
9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser; y
9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su
consentimiento.
9.3.- PAKMAIL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la
resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma
dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante
un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos
personales del TITULAR

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO

En caso de que el TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos
personales que ha proporcionado a PAKMAIL, el TITULAR deberá seguir el siguiente
procedimiento, utilizando el formato que PAKMAIL pone a disposición del TITULAR:
Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del
presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
10.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para
recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
10.2.2.- El motivo de su solicitud;
10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser;
10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se
busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento
que facilite la localización de los datos personales.
10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR
deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
10.3.- PAKMAIL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u
oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la
misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa
acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

11.- Transferencia de datos personales

11.1. El TITULAR acepta y reconoce que PAKMAIL en su carácter de franquiciante
(Pakmail, Franquicias, S. De R.L. de C.V.), pertenece a un grupo que opera bajo los
mismos procesos, sistemas y políticas internas, es decir una franquicia, razón por la cual
todos los datos proporcionados por el TITULAR podrán ser transferidos de conformidad
con las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, en cualquier momento a
favor de los franquiciatarios y viceversa, a efecto de cumplir con las finalidades del
presente Aviso.
11.2. PAKMAIL podrá en todo momento transferir los datos personales del TITULAR a
sus empresas filiales o subsidiarias, así como a sus socios de negocios, tales como líneas
transportistas, proveedores de servicios de tiempo aire y proveedores de los productos y/o
servicios comercializados por PAKMAIL, a efecto de entregar los productos y prestar los
servicios que ofrece al público, en todos los casos para dar cumplimiento a lo establecido
en el presente Aviso.
11.3. Asimismo, PAKMAIL se obliga a no transferir su información personal a terceros,
para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso.
11.4. El TITULAR acepta y reconoce que en caso de no manifestar su oposición para que
sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
11.5. No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad
ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos
patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo
electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas
correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a
PAKMAIL, si la vulneración no es imputable a él.

12.- Modificaciones

12.1. Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y
forma que PAKMAIL lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de
protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el
mismo, para su consulta en LA PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL a efecto de que
en su caso el TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13.- Autoridad garante

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado
por alguna conducta u omisión de parte de PAKMAIL o presume alguna violación a las
disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su
inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le
sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

14.- Ley aplicable y jurisdicción

14.1. Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales
aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
14.2. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación,
ejecución o cumplimiento del presente aviso, de cualquiera de los documentos que del
mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán
llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la
fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la
contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del
Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal
Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de
que se presente la controversia.
14.3. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter
todas las desavenencias que deriven del presente aviso o de cualquiera de los documentos
que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, en someterse de
manera definitiva a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o
Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal renunciando expresamente a
cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren
corresponderles.

Versión 2.03 [Fecha de última actualización 29/Junio/2017]


 
 
 
AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por
PAKMAIL FRANQUICIAS, S. DE R.L. DE C.V. y sus filiales o subsidiarias, ALTA
LOGÍSTICA, P.M. S. DE R.L. DE C.V., GPM LOGISTICS, S. DE R.L. DE C.V.,
OPERADORA LOGISTICA FAST, S. DE R.L. DE C.V. y ALIANZA 5 DE MEXICO
S. DE R.L. DE C.V., (en adelante denominadas en conjunto como “PAKMAIL”)

1.- Generales

1.1.- PAKMAIL ES UN GRUPO DE SOCIEDADES COMPROMETIDAS Y
RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS
PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO
DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES. POR LO ANTERIOR,
PONEN A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE
QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A
EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.
1.2.- AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET, CUYO NOMBRE
DE DOMINIO ES www.pakmail.com.mx PROPIEDAD DE PAKMAIL, USTED (EL
TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ENTENDIENDO Y ACEPTANDO LOS TÉRMINOS
Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA
EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA
TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR
EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE
COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A PAKMAIL POR
CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO EL SITIO www.pakmail.com.mx.
1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE
www.pakmail.com.mx SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE
CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN A LOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.
1.5.- LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET REFERIDA LE
OTORGA AL PÚBLICO TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL
"TITULAR" O LOS "TITULARES") E IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E
INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES
Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR PAKMAIL, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR
ACCEDA A LA PÁGINA DE INTERNET.
1.6.- LAS PARTES DECLARAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O
CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA
VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE
AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:

2.- Definiciones

2.1.- Datos Personales.- Cualquier información concerniente a una persona física
identificada o identificable.
2.2.- Datos Personales Sensibles.- Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más
íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o
conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran Sensible aquellos que
puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro,
información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical,
opiniones políticas, preferencia sexual.
2.3.- Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos
personales.
2.4.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más
íntima de su TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o
conlleve un riesgo grave para éste.
2.5.- Responsable. Persona física o moral (PAKMAIL) de carácter privado que decide
sobre el tratamiento de los datos personales.
2.6.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos
personales por cuenta del responsable.
2.7.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos
personales por cualquier medio.
2.7.1. Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del
responsable o encargado del tratamiento.
2.7.2. Remisión. La comunicación de datos personales entre el responsable y el
encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.
2.8.- Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
2.9.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el TITULAR ha consentido en el
tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad,
no manifieste su oposición.
2.10.- Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan
principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre PAKMAIL
y el TITULAR.
2.11.- Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la
relación entre PAKMAIL y el TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al
cumplimiento del objeto social de PAKMAIL.

3.-Identidad y domicilio del responsable

3.1.- Los responsables de la obtención de los datos personales son PAKMAIL
FRANQUICIAS, S. DE R.L. DE C.V., ALTA LOGÍSTICA, P.M. S. DE R.L. DE C.V.
GPM LOGISTICS, S. DE R.L. DE C.V. Y OPERADORA LOGISTICA FAST, S. DE
R.L. DE C.V., ALIANZA 5 DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., (en adelante
denominadas en conjunto como “PAKMAIL”), quienes se comprometen a respetar lo
establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está
puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección
de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley” o “LFPDPPP”,
indistintamente) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que
PAKMAIL obtiene con motivo de las actividades que realiza con los candidatos,
trabajadores, prospectos de franquiciatarios, franquiciatarios, clientes, prospectos de
clientes, destinatarios, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios,
visitantes a las instalaciones, y usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET
www.pakmail.com.mx y de la aplicación de PAKMAIL para teléfonos inteligentes y dispositivos
electrónicos (en adelante “APP”).
3.2.- El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece PAKMAIL, es el
ubicado en calle Av. San Jerónimo 630 TRC-14, colonia La Otra Banda, delegación Álvaro
Obregón, Ciudad de México, México.

4.- Datos personales que se recaban

4.1. El TITULAR reconoce y acepta que PAKMAIL, podrá obtener directamente y/o a
través de encargados, por cualquier medio, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:
4.1.1. Candidatos. Curriculum Vitae que incluirá los siguientes datos: Generales:
Nombre completo, nombre corto, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, fecha y lugar de
nacimiento, imagen o fotografía, identificación oficial con fotografía, correo electrónico,
teléfono fijo, teléfono móvil, número de seguridad social, afore, Registro Federal de
Contribuyente (R.F.C.), Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), domicilio
(código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número
exterior e interior), calidad migratoria, firma, número de licencia para conducir.
Académicos: último grado de estudios, institución, generación, promedio, título recibido,
estudios actuales, horario e institución, funciones de oficina que domina, cursos o
seminarios, institución y fecha de aplicación de dichos cursos, conocimientos sobre
idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Referencias
personales (de las cuales, el TITULAR asegura contar con el consentimiento para
compartir los datos personales de dichos terceros): nombre, domicilio (código postal,
estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior),
teléfono fijo y móvil, ocupación y empresa en la que labora, tiempo de conocerle y motivo
de conocerle. Referencias laborales y experiencia profesional: empresas donde ha
laborado, giro, período, nombre y puesto del último jefe inmediato, último sueldo
percibido, teléfonos, motivos de salida. Datos familiares: nombres, edad, domicilio y
ocupación de padres, hijos y cónyuge. Datos Económicos: ingresos mensuales, gastos
mensuales, bienes inmuebles de su propiedad, tipo de cuenta bancaria, número, banco y
sucursal, carátula de estados de cuenta. Documentación en copia: R.F.C. (Registro
Federal de Contribuyentes), C.U.R.P. (Clave Única de Registro Poblacional),
identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio,
licencia de conductor, registro de Afore, copia de último comprobante de estudio.
4.1.2. Trabajadores. Nombre completo, sexo, nacionalidad, calidad migratoria, estado
civil, edad, imagen o fotografía y voz, firma, firma electrónica avanzada, huella digital,
número de seguridad social, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos fijo y móvil, domicilio
(código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número
exterior e interior), correo electrónico, C.U.R.P., R.F.C., número de licencia de conducir,
estudios actuales, idiomas que domina, referencias personales y laborales -de las cuales,
el TITULAR asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales
de dichos terceros- (nombre, teléfono, tiempo de conocerlo y motivo de conocerlo),
escolaridad y datos de contacto en caso de emergencia. Documentación en copia:
Solicitud de empleo, Curriculum Vitae, copia de identificación oficial, copia de
comprobante de domicilio, acta de nacimiento, copia de C.U.R.P., cédula profesional,
copia de inscripción en el IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social), Cédula de
R.F.C., Buró de Crédito, historial crediticio, cartas de recomendación, licencia de
conductor, constancias de estudios y capacitaciones recientes.
4.1.3. Clientes y/o Prospectos de Clientes. Nombre completo, domicilio (código postal,
estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle, número exterior e interior- y dirección para facturación -código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia,
localidad, calle y número exterior e interior), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico,
nombre completo del representante legal de la empresa, imagen o fotografía, R.F.C.,
firma, identificación oficial con fotografía, teléfonos local y/o móvil, fax, correo
electrónico, empresa para la cual labora, puesto en el que labora, acta constitutiva de la
empresa para la cual labora, poder legal del representante inscrito en el Registro Público
de la Propiedad y Comercio, los teléfonos y correos electrónicos de la empresa, datos de
facturación, teléfono, domicilio – (código postal, estado, país, ciudad o municipio,
colonia, localidad, calle, número exterior e interior- y dirección para facturación -código
postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e
interior), así como los datos y/o documentos necesarios para el seguimiento de los
asuntos contractuales/comerciales que vinculan a la empresa con PAKMAIL.
Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía, acta constitutiva de la
empresa, poder legal del representante inscrito en el Registro Público de la Propiedad y
Comercio, Cédula de R.F.C. y comprobante de domicilio.
4.1.4. Proveedores, Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios. Nombre
completo, fotografía, datos fiscales, carátula bancaria, firma, firma electrónica
avanzada, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, facsímil, dirección - código postal,
estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y número exterior e interior-,
C.U.R.P., R.F.C., empresa para la cual labora, puesto en el que labora, acta constitutiva
de la empresa, poder legal del representante inscrito en el Registro Público de la
Propiedad y Comercio, teléfonos, facsímil y correos electrónicos de la empresa, dirección
de la empresa - código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, calle y
número exterior e interior-, datos de facturación (razón social, R.F.C., factura
electrónica, datos bancarios –nombre del banco, cuenta y cuenta CLABE, SWIFT, ABBA
–en caso de transferencias internacionales. Documentación en copia: Identificación
oficial con fotografía, cédula de identificación fiscal, datos bancarios, comprobante de
domicilio.
4.1.5. Usuarios de LA PÁGINA DE INTERNET y de la APP DE PAKMAIL: Nombre
completo, dirección de correo electrónico y teléfono.
4.1.6. Visitantes a las instalaciones de PAKMAIL: Nombre completo, empresa para la
que labora, nombre de la persona a la que visita en PAKMAIL, departamento donde se
encuentra la persona a la que visita, hora de entrada y de salida, fecha, firma, datos de la
identificación mostrada, número de teléfonos fijo y/o celular personal, e imagen del
visitante capturada a través de los servicios de videovigilancia.
4.2. El TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8
de la LFPDPPP, para que PAKMAIL, trate sus datos personales, incluidos los datos
personales financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las
finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.
4.3. PAKMAIL manifiesta que no dará tratamiento a datos personales sensibles del TITULAR de ningún tipo.
4.4. El TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha
proporcionado a PAKMAIL, son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a
sacar en paz y a salvo a PAKMAIL de cualquier demanda o reclamación, derivada de los
errores en los datos que le haya entregado.
4.5. PAKMAIL manifiesta que podrá obtener los datos personales del TITULAR mediante
las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar al
TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se
refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
4.6. PAKMAIL manifiesta que podrá obtener y/o transferir los datos personales del
TITULAR a través de su franquiciante, en virtud de la relación contractual que las une,
respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el
artículo 7 de la LFPDPPP.
4.7. PAKMAIL manifiesta que el Encargado única y exclusivamente accederá y tratará los
datos personales del TITULAR de conformidad con las instrucciones que PAKMAIL le
comunique por escrito, exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades del presente
Aviso.
4.8. PAKMAIL usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés
Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET
DE PAKMAIL, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la
información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto
cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”

5.1.- PAKMAIL reconoce que no es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE
PAKMAIL haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las
cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la
computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir
para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el
TITULAR navega en Internet.
5.2.- LA PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL no usa o guarda cookies para obtener
datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado
originalmente como parte de la cookie.
5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o
correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del
tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
5.4.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons
automáticamente, el TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
5.5.- Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:
5.5.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de
“Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de
“Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las
Cookies”.
5.5.2.- En una Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la
opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales

6.1. PAKMAIL acepta y reconoce que podrá tratar directamente y/o a través de encargados
y a través de cualquier medio, los datos personales del TITULAR, de conformidad al tipo
de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:
6.1.1.- El TITULAR –Candidato:
a) Ponerse en contacto con el TITULAR-Candidato, vía correo electrónico a efecto de dar
seguimiento y evaluar la experiencia, y, estudios del TITULAR, para conocer la viabilidad
de ser seleccionado y, las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende
desempeñar.
b) Realizar un expediente del TITULAR-Candidato que será resguardado en las oficinas de
Recursos Humanos de PAKMAIL, hasta por un año en caso de no ser seleccionado para el
puesto que pretende desempeñar.
c) En su caso, transferir dichos datos a terceros para realizar los trámites necesarios para la
contratación del TITULAR-Candidato, tales como alta, ante el Instituto Mexicano del
Seguro Social y demás instituciones que se requiera.
6.1.2.- El TITULAR –Trabajador:
a) Realizar un expediente del TITULAR-Trabajador que será resguardado en las oficinas
de PAKMAIL, mismo que podrá ser físico y/o digital.
b) Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro del TITULAR-
Trabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones que se
requiera.
c) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del
salario y demás prestaciones generadas a favor del TITULAR-Trabajador.
d) Llevar a cabo el proceso de nómina y su pago.
e) Expedir la credencial que los identifica como trabajadores de PAKMAIL.
f) Expedir las constancias laborales que le requiera el TITULAR-Trabajador.
g) Inscribir al TITULAR-Trabajador en los cursos, seminarios o talleres organizados por
terceros, relacionados con las actividades o el giro que tiene PAKMAIL.
h) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera
el TITULAR-Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.
i) Realizar el soporte de incidencias de nómina en forma quincenal que serán almacenados
hasta por un periodo de 10-diez años, una vez terminada la relación laboral.
6.1.3.- El TITULAR –Visitante de las instalaciones de PAKMAIL:
a) Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de PAKMAIL.
b) Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas
de los visitantes, equipos de cómputo y mercancía a las instalaciones de PAKMAIL.
c) Grabación de audio y/o video respecto de los visitantes a las instalaciones, mismos que
son conservados hasta por 6-seis meses, con la finalidad de garantizar la seguridad de los
visitantes y de las instalaciones.
d) Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las
instalaciones de PAKMAIL, hasta por un periodo de 5-cinco años a partir de la fecha de su
registro.
6.1.4.- El TITULAR-Clientes y/o Prospectos de Clientes:
a) La elaboración de Guías de Paquetería de las líneas transportistas que son socios de
negocios de PAKMAIL, para realizar entregas de paquetería y mensajería al destino
establecido por el remitente de los paquetes. La información del remitente y el destinatario
es almacenada en los sistemas internos de PAKMAIL hasta por 10-diez años a partir de la
fecha de firma de las guías de envío.
b) Recolección de paquetes y coordinación con sus socios de negocios, para su entrega en
el destino solicitado.
c) Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las
solicitudes de servicios.
d) Dar atención y seguimiento a las ventas a través de portales en Internet, y sucursales.
e) Registrarlos y actualizar los datos en los softwares internos y contables, para el acceso a
los datos personales por las personas autorizadas para ello.
f) Realizar y almacenar un expediente físico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que
dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posterior a la terminación.
g) Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos que
comercializa PAKMAIL.
h) Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las
operaciones comerciales.
i) Realizar los trámites necesarios para otorgar líneas de crédito, tales como solicitar
referencias en el Buró de Crédito, corroborar referencias bancarias y comerciales.
j) Llevar un control de devoluciones de paquetes.
k) Solicitar el envío de las “Cartas de Autorización de Cargo” e identificación oficial
vigente para el pago con tarjetas de crédito y contactarlo vía telefónica para ratificar los
datos bancarios para hacer el cargo.
l) Realizar los cargos por los productos y/o servicios requeridos a PAKMAIL con los datos
personales patrimoniales proporcionados por el TITULAR para tales fines.
m) Entregar y/o proveer los productos y/o servicios comercializados por PAKMAIL y
requeridos por el TITULAR.
n) Contactar al TITULAR por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento
sobre pagos o cualquier otra situación derivada de la provisión de servicios y/o entrega de
productos, tales como quejas o comentarios sobre los servicios.
Adicional a los anteriores los datos personales serán tratados para:
1)Destinatarios.
a) Entrega de los paquetes.
b) Consultar en línea el rastreo de los paquetes.
2) Franquiciatarios o Prospectos.
a) Evaluar y analizar las capacidades y experiencia del prospecto que desea convertirse en
franquiciatario de PAKMAIL.
b) Otorgar franquicias de la marca PAKMAIL dentro del territorio de los Estados Unidos
Mexicanos.
c) Otorgar el crédito requerido por los franquiciatarios, previos trámites de aprobación
conforme la política vigente.
d) Consultoría para la colocación de la tienda de conformidad con lo establecido en el
contrato de franquicia.
e) Llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones y recibir el pago de regalías
correspondientes por la franquicia PAKMAIL.
f) Para incluir a los franquiciatarios como miembros de los beneficios que se tienen con las
líneas transportistas y otros socios de negocios, con los que ha celebrado contratos o
alianzas el franquiciante de la marca PAKMAIL.
3) Consumidores de Tiempo Aire:
a) Provisión del servicio de Venta de Tiempo Aire.
b) Consultar en línea la provisión del servicio.
6.1.5.- El TITULAR-Proveedor y/o Prospectos de Proveedor:
a) Dar de alta el perfil del Proveedor en el software interno y contable para el acceso
interno a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
2. Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento a las solicitudes
de servicios y/o productos que requiere PAKMAIL.
3. Realizar transferencias bancarias, con motivo de los requerimientos de productos o
servicios que le haga PAKMAIL.
4. Realizar las aclaraciones sobre los pagos.
5. Generar un registro y control en la base de datos de “Proveedores” de PAKMAIL, que
será conservado y actualizada por 10-diez años.
6. Llevar un expediente físico y/o electrónico del TITULAR-Proveedor durante el tiempo
que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por
cualquier causa.
7. Realizar y enviar la programación de pagos de acuerdo a las condiciones comerciales
acordadas con PAKMAIL.
8. Conservar por un periodo de 10-diez años desde la finalización de la relación comercial,
los contratos celebrados con el TITULAR-Proveedor, tanto en formato físico como
electrónico.
9. Conservar por un periodo de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas
electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los
productos y/o servicios que requiere PAKMAIL.
f) El TITULAR–Usuario de la PÁGINA DE INTERNET Y DE LA APPLICACIÓN DE
PAKMAIL:
1. Contactar vía correo electrónico al TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a
sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto” del sitio.
2. Localizar la tienda PAKMAIL más cercana al TITULAR –Usuario.
3. Analizar y evaluar al prospecto franquiciatario para contactarlo y dar seguimiento a su
solicitud en línea.
4. Envío de mail marketing.
5. Almacenar los datos personales en los sistemas internos, durante el tiempo que dure la
relación con PAKMAIL y por 5-cinco años posteriores.
6.2. PAKMAIL podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes
finalidades secundarias:
1. Para el caso del TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los productos ofrecidos por
PAKMAIL, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.
2. Para enviarles comunicaciones o boletines con fines publicitarios o mercadotécnicos
respecto de los productos o servicios que ofrece PAKMAIL.
3. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, y medición de comportamiento en
tiendas o franquicias.
4. Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como
boletines informativos e invitaciones a eventos o felicitaciones así como a participar de
promociones y/o descuentos otorgados por PAKMAIL.
5. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén
relacionados con el servicio solicitado por el TITULAR.
6. Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones de LA
PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL, mensajes informativos y relativos a servicios,
incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.
7. Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET DE
PAKMAIL.
8. Para el caso de los TITULARES-Clientes y TITULARES-Proveedores, generar un
registro en las bases de datos de PAKMAIL que serán conservados por 10-diez años.
9. Envíos masivos de mail marketing.
10. Encuestas telefónicas o vía correo electrónico respecto de los intereses y expectativas
del producto por parte de los TITULARES-Clientes.
11. Atender y dar seguimiento a solicitudes o comentarios en los perfiles de PAKMAIL
dentro de las redes sociales.
6.3.- En caso de que el TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para
todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá
enviar una solicitud de eliminación de sus datos personales, especificando las finalidades
para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo
electrónico:
datospersonales@pakmail.com.mx

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

7.1. PAKMAIL, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de
los Datos Personales que el TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos
jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización
de la información personal así como la encriptación de los Datos Personales a los que les
den Tratamiento; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con
acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de
seguridad; PAKMAIL se compromete a que la información proporcionada por el
TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.
7.2. En este tenor, PAKMAIL se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que
los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad,
con las obligaciones a su cargo y particularmente, con las disposiciones establecidas en el
artículo 50 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.3. Asimismo, PAKMAIL se obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que
realicen el Tratamiento de los Datos Personales de los TITULARES, siempre que los
mismos respeten las previsiones del artículo 52 del Reglamento de la LFPDPPP.
7.4. Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general,
puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor
información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor
(PROFECO).

8.- Responsable de tramitar las solicitudes

En caso de que el TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder,
Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado,
lo deberá hacer a través de la persona designada por PAKMAIL, cuyos datos se describen
a continuación:
Responsable: Comité de Privacidad y Datos Personales.
Correo electrónico: privacidad@pakmail.com.mx

9.- Medios para revocar el consentimiento

El TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la
aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios
electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento, utilizando el
formato que PAKMAIL pone a disposición del TITULAR:
9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-
ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
9.2.-Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que
señale:
9.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para
recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
9.2.2.- El motivo de su solicitud;
9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser; y
9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su
consentimiento.
9.3.- PAKMAIL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la
resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma
dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante
un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos
personales del TITULAR

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO

En caso de que el TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos
personales que ha proporcionado a PAKMAIL, el TITULAR deberá seguir el siguiente
procedimiento, utilizando el formato que PAKMAIL pone a disposición del TITULAR:
Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del
presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
10.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para
recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
10.2.2.- El motivo de su solicitud;
10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien
dice ser;
10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se
busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento
que facilite la localización de los datos personales.
10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR
deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
10.3.- PAKMAIL notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u
oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la
misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa
acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

11.- Transferencia de datos personales

11.1. El TITULAR acepta y reconoce que PAKMAIL en su carácter de franquiciante
(Pakmail, Franquicias, S. De R.L. de C.V.), pertenece a un grupo que opera bajo los
mismos procesos, sistemas y políticas internas, es decir una franquicia, razón por la cual
todos los datos proporcionados por el TITULAR podrán ser transferidos de conformidad
con las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, en cualquier momento a
favor de los franquiciatarios y viceversa, a efecto de cumplir con las finalidades del
presente Aviso.
11.2. PAKMAIL podrá en todo momento transferir los datos personales del TITULAR a
sus empresas filiales o subsidiarias, así como a sus socios de negocios, tales como líneas
transportistas, proveedores de servicios de tiempo aire y proveedores de los productos y/o
servicios comercializados por PAKMAIL, a efecto de entregar los productos y prestar los
servicios que ofrece al público, en todos los casos para dar cumplimiento a lo establecido
en el presente Aviso.
11.3. Asimismo, PAKMAIL se obliga a no transferir su información personal a terceros,
para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso.
11.4. El TITULAR acepta y reconoce que en caso de no manifestar su oposición para que
sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
11.5. No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad
ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos
patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo
electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas
correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a
PAKMAIL, si la vulneración no es imputable a él.

12.- Modificaciones

12.1. Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y
forma que PAKMAIL lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de
protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el
mismo, para su consulta en LA PÁGINA DE INTERNET DE PAKMAIL a efecto de que
en su caso el TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13.- Autoridad garante

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado
por alguna conducta u omisión de parte de PAKMAIL o presume alguna violación a las
disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su
inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le
sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

14.- Ley aplicable y jurisdicción

14.1. Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales
aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
14.2. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación,
ejecución o cumplimiento del presente aviso, de cualquiera de los documentos que del
mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán
llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la
fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la
contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del
Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal
Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de
que se presente la controversia.
14.3. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter
todas las desavenencias que deriven del presente aviso o de cualquiera de los documentos
que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, en someterse de
manera definitiva a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o
Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal renunciando expresamente a
cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren
corresponderles.

Versión 2.03 [Fecha de última actualización 29/Junio/2017]