La llegada del Internet ha cambiado muchos de nuestros hábitos y la forma de comprar ha sido uno de ellos.
La llegada del eCommerce en nuestro país y su constante crecimiento dan seña del potencial de negocio que puede resultar, no sólo para el rubro de mensajería y paquetería, si no de todos aquellos servicios que se esfuercen por apostar a la comodidad y máxima experiencia a los consumidores.
Y es un hábito que está creciendo, mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%, según confirma la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
Pero, ¿qué es lo que motiva a los mexicanos a comprar en línea? Según el estudio realizado por AMVO (Venta Online en México 2019) es lo siguiente:
Estos son datos que sin duda la industria en temas de mensajería y paquetería debemos tomar en cuenta. Es un mercado que está creciendo y con ello también sus expectativas, el cliente online está esperando servicios de forma más rápida y con un mínimo de esfuerzo. Uno de los grandes retos para nuestro sector está en la búsqueda de la reducción de tiempos de entrega para satisfacer a estos consumidores online, la atención y la experiencia en el servicio.
En PakMail nos esforzamos día a día por desarrollar acciones encaminadas a hacerles la vida más fácil, no sólo a los consumidores que están esperando sus compras en línea, sino también a las empresas micro, pequeñas y medianas que hoy están incursionando en esta nueva forma de vender.
Fuente: Estudio Ventas Online 2019 AMVO, Asociación Mexicana de Franquicias y Blog de Sección Amarilla.
© 2022 por PAKMAIL.